jueves, 23 de mayo de 2013

CONCIENCIATE

Lo primero que debes pensar cuando te dan una noticia de este tipo es que no es algo malo.

Si las perspectivas de futuro que tenias hacia tu hijo o hija no van a ser las esperadas... pero siendo una persona autista puede ser hasta mejor, ¿ quien te dice a ti que tu hijo puede tener mas coeficiente intelectual respecto al futuro que tu tenias en mente? 

Sinceramente esos planes de futuro solo son futuro ni siendo un niño con autismo ni siendo un niño "normal"  podemos saber lo que la vida les había deparado.

Como madre de una niña con autismo se por lo que estas pasando y si a veces es frustrante como cuando vas al parque y tu hija es la única niña que no se integra, no busca relación con los demás niños al contrario busca su propio juego en solitario, huye del rebullo de mucha gente no se sienten protegidos cuando notan mucho movimiento alrededor o cuando viene del cole y le pregunto como ha pasado el día y no tengo ningún tipo de respuesta verbal por su parte no se si ha reído, si ha llorado, no se que ha comido....

a veces piensas ¿ por que a mi? ¿ por que a ella? bueno yo he llegado a la conclusión de que todo sucede por una razón si le toco a ella el destino lo quiso a si y con el tiempo sabremos porque, aunque también te digo que mi hija es muy feliz en su mundo de fantasía lo cual a mi me hace feliz, es una niña sana, es una niña muy querida y yo me enogullezco de ella en cualquier pequeño detalle por simple que parezca tiene mas merito que el de cualquier niño.
Me río de las personas incoherentes que te dicen... " hay pobrecica" y yo me pregunto ¿ pobrecica porque? ¿a caso tu hijo es un niño perfecto? pobrecico del tuyo, que mi chica es especial!!

En fin, por otra parte siempre esta la discriminación social, a simple vista si no padece discapacidad física parece un niño mimado, con rabietas.... y ¿ que niño no tiene rabietas y le dan todo lo que pueden? eso al fin y al cabo, es lo que queremos cualquier padre/madre para un hijo/a .

Mi pequeña tiene muchas cualidades que a simple vista podemos no apreciar, gran capacidad de memoria aunque no hablen... y sobre todo me encantan esas cosicas que la hacen que sea una pequeña cabra loca, su forma de decir los números, sus expresiones de la cara cuando me sonríe, su capacidad de compartir sin entender las cosas, sus juegos en solitario, también tengo que 
resaltar un dato muy curioso que me hizo mucha gracia " no me chivo de los demás" no miento, no te oculto cosas....

no me queda mas que decir en este apartado que cada persona es como es, somos diferentes, nos tiene que importar que nuestros pequeños están sanos y que hay peores cosas en el mundo.... no lo juzgues, ten paciencia, aprecia sus cariños y sus detalles, pero sobre todo, sobre todo quierele mucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario