sábado, 15 de junio de 2013

TIPS DE ALIMENTACION   

Algunos Tips de ayuda 

Una vez que estés decidida, debes ser consistente y no darte por vencida, las tentaciones de desistir las encontrarás por donde quiera. Tienes que hacer una carta informando a las maestras qué alimentos están prohibidos, y que cualquier trasgresión te la hagan saber. Asimismo tienes que explicarles a los abuelitos (no sabes cuántas abuelitas en nombre del amor han roto dietas), tíos, amigos, etc. que tu hijo está en la dieta y hacerles saber que es muy importante para su recuperación que todos la respeten. Recuerda que el gluten se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena, y la caseína en la leche y todos sus derivados.

Si tu hijo tiene lenguaje o mejor comprensión, escoge un cajón especial para él, que sepa que lo que está ahí sí lo puede tomar, puedes decorarlo con su héroe favorito, su color predilecto, tú sabrás como identificarlo.
Dentro de ese cajón coloca alimentos que remplacen los dulces y chocolates, como frutita seca, ahora venden unas en miniatura, galletas libres de gluten, papitas, palomitas, etc., para la hora del antojo a media tarde.
Retira de su vista lo que no le es permitido, habla con sus hermanos para que participen en la "campaña" de recuperación de su hermano.

Sé de algunos chicos autistas que literalmente "asaltan" frigorifico y sacan el carton de leche (recuerda que aquel alimento que les causa más daño, es el más adictivo para ellos), puedes hacerle trampa preparando su sustituto de leche, y poniéndola en el galoncito a refrigerar.
Elabora una lista de sus alimentos preferidos y escoge los que no le hacen daño, y los que estuvieran prohibidos trata de buscarle alimentos sustitutos elaborados con arroz, maíz o papa. 

Desgraciadamente la soya no es el sustituto ideal para utilizar en esta dieta, pues gran cantidad de niños presentan alergia a ésta y los análisis de péptidos en niños sin lácteos y sin trigo, siguen apareciendo altos cuando están utilizando soya como sustituto, lo cual nos permite pensar que la soya forma igualmente péptidos indeseables.

No prives a tu hijo de ir a sus lugares favoritos de vez en cuando, solo que las hamburguesas deberán ir sin el pan, los Nuggets no los podrá comer, ni las papas fritas por tener trigo, pero sí una papas fritas convencionales y un refresco blanco de dieta (rebajado con agua). En casa cuando quieras hacer milanesas o algo empanizado puedes utilizar pan blanco sin gluten que previamente se pone a secar y se pulveriza o bien puedes utilizar harina de sorgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario